15 consejos para un vientre plano: despídete de la hinchazón para siempre

¿Alguna vez has sentido que ganabas 10 Kg después de una comida?

¿Tus hábitos alimenticios hacen que de vez en cuando parezca que estás embarazada?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas es probable que tengas problemas de hinchazón.

Para que puedas evitar estos problemas y consigas un vientre más plano aquí te traemos 15 consejos y algunos te sorprenderán.

[quads id=”5″]

1 – Toma porciones más pequeñas

Uno de los problemas es que a veces nos llenamos demasiado el plato y por no tirarlo, acabamos comiéndolo todo.

Comer menos es complicado si no queremos pasar hambre, así que mi consejo es que no comas menos pero sí lo hagas en porciones más pequeñas y así te evitas el riesgo de hincharte innecesariamente.

2 – Olvídate de las bebidas carbonatadas

bebidas carbonatadas gas provocan hinchazón
Fuente: Sportadictos.com

Uno de los mayores enemigos de un vientre plano son las bebidas carbonatadas, ya que además de traer muchas calorías y no ser nada buenas para la salud, tienen una gran cantidad de gas.

Este gas puede ser una de las principales causas de la hinchazón, así que estate una temporada sin beberlas y notarás la diferencia.

3 – Cuida cómo comes

Con el ritmo de vida ajetreado que muchas personas llevamos, muchas veces le quitamos importancia al acto de comer y lo hacemos de cualquier manera.

Uno de los aspectos más importantes es masticar adecuadamente e intentando no tragar aire en exceso.

4 – No hagas ejercicio justo después de comer

Pasar de un estado de inactividad como comer a uno de actividad intensa puede provocar problemas en tu sistema digestivo que se pueden traducir como gases y malestar estomacal.

Por eso es importante que después de cualquier comida mínimamente abundante dejes un tiempo prudencial antes de ejercitarte.

De esa manera evitarás el malestar y además podrás hacer los ejercicios más cómodamente.

consejo sobre ejercicio y dieta

Si quieres puedes usar esta rutina de ejercicios que te ayudaran a conseguir un vientre plano, pero combina el ejercicio con estos consejos y con una buena dieta de 3 semanas para obtener los mejores resultados.

5 – No tomes demasiada sal

sal provoca hinchazón
Una de las consecuencias de consumir demasiada sal es que provoca la retención de gran cantidad de líquidos y eso deriva en hinchazón.

El agua es muy importante para tu cuerpo, pero cuando está retenida en exceso se acumula en sitios como la barriga, las piernas o las manos y te hace tener un aspecto excesivamente hinchado.

6 – Cuidado con las etiquetas “light” o “sin azúcar”

Aunque todos sabemos que un exceso de azúcar es malo para la salud, lo que las empresas usan para reemplazarlo puede ser igualmente perjudicial para tu cuerpo.

Algunos de estos sustitutos son alcoholes del azúcar como el manitol o el sorbitol y pueden provocar gases y malestar intestinal si abusas de ellos.

Muchos aconsejan tomar este tipo de productos, pero este es uno de esos estúpidos consejos que debes ignorar.

7 – Cocina los vegetales

Los vegetales son muy buenos para nuestra salud, pero contienen grandes cantidades de fibra insoluble.

Esta fibra puede irte bien si tienes problemas para ir al baño, pero el problema que tiene es que al cuerpo le resulta muy difícil procesarla y eso puede ayudar a aumentar los gases y la hinchazón.

Una solución sencilla es cocinarlos más frecuentemente y así ablandarás esta fibra y la tarea de digerirla será mucho más fácil para tu cuerpo.

8 – Come fibra frecuentemente

fibra vegetales hinchazón vientre plano
Aunque pueda parecer contradictorio con el punto anterior, no lo es.

La hinchazón no sólo se produce por la generación de gases sino que muchas veces el estreñimiento puede ser su causa. En ese caso, la fibra puede ser uno de tus mejores aliados en la cocina.

Aumenta el contenido de fibra en tu dieta y notarás los cambios enseguida.

9 – Cuidado con algunas grasas

En la mayoría de dietas se prohíbe el consumo de grasas de origen animal y se recomienda la ingesta de grasas saludables como las de origen vegetal.

Sin embargo, muchos de los alimentos con grasa vegetal pueden venir acompañados de otros nutrientes que pueden favorecer la hinchazón.

Por ejemplo las judías, las legumbres o algunos frutos secos son alimentos que deberás limitar.

10 – Descarta intolerancias alimentarias

intolerancia lactosa gases hinchazón
Fuente: lacteosdonoscar.com.ar

Una de las manifestaciones más típicas que tienen las intolerancias alimentarias es mediante la hinchazón y el aumento de la producción de gases.

Muchos productos de uso cotidiano como los lácteos o el gluten provocan en un gran número de personas este tipo de reacción.

Antes de tomar otras medidas, te recomiendo que descartes o confirmes si estos alimentos son la causa de tu problema.

11 – Descubre si tienes síndrome del colon irritable

Este síndome es el más común que afecta al aparato digestivo y el síntoma más característico es la hinchazón continua y especialmente presente cuando se consumen determinados alimentos.

Algunos de los más habituales en causar esta reacción son la cebolla, el ajo, la leche, té, salchichas, manzanas, sandías o la soja.

Por suerte, con cambios en tu dieta este síndrome puede desaparecer.

12 – Ayuda a tu sistema digestivo

consejos para un vientre plano

Si no te ves capaz de realizar algunos de los cambios en la dieta que te proponemos, es probable que puedas encontrar una alternativa echando mano de algunos de estos suplementos digestivos. Hay básicamente dos tipos: las enzimas digestivas y los probióticos.

Los primeros literalmente te ayudan a descomponer algunos de los alimentos complicados de digerir. Ejemplos de estos enzimas son la amilasa para el almidón o la lactasa para los productos lácteos.

Los probióticos lo que hacen es ayudar a las bacterias que hay en tu sistema digestivo para mantenerlas activas y ayudar a su crecimiento para que puedan desarrollar sus funciones correctamente.

13 – Usa un diario de comidas

Puede que te resulte complicado identificar el origen de tus problemas de hinchazón, así que una de las maneras más eficaces es anotar tus comidas en una libreta o diario.

Así en cuanto reconozcas algunos de los síntomas de tu problema, podrás relacionarlos directamente con la comida que tuviste. También puedes llevar este tipo de registro con una app para tu telefono.

14 – Reduce tu estrés

El estrés en tu vida puede provocar un desajuste hormonal que puede derivar en problemas digestivos.

Aunque es poco probable que esta sea la principal causa de hinchazón, sí puede tener un papel importante en su empeoramiento o su prolongación en el tiempo.

15 – Visita a tu médico si la hinchazón no desaparece

visita medico hinchazon gases
Si consideras que has probado de todo y todavía persisten tus problemas de gases e hinchazón, puede que sea el momento para acudir al médico.

Aquí están explicadas las causas más comunes, pero cada cuerpo es un mundo y es posible que tu caso sea diferente al de la mayoría, así que nunca está de más escuchar la opinión de un experto.


 

Hasta aquí las 15 maneras que pueden ayudarte a conseguir un vientre plano y olvidarte de los problemas de hinchamiento que has sufrido hasta ahora.

Si aplicas algunos de ellos, además de conseguir un mejor aspecto físico, también conseguirás sentirte más saludable.

Deja un comentario