Dieta de la piña para adelgazar en 3 días

La dieta de la piña es una dieta ideal para perder peso y reducir grasa en partes de tu cuerpo como abdomen, caderas y piernas.

En este completo artículo te queremos contar todo lo que tienes que saber para conseguir su objetivo de forma segura.

La dieta a base de piña sólo se puede hacer durante unos días, entre tres y máximo siete. No hay que pasarse con ella, ya que se basa en los efectos depurativos y diuréticos de esta fruta tropical.

dieta de la piña

[quads id=”5″]


Los fundamentos de la dieta de la piña para adelgazar

El fundamento de esta dieta es, cómo no, el consumo de piña como alimento principal, junto con otros alimentos complementarios.

Entre los beneficios de la piña, tenemos, primero, que es sacia el hambre gracias a su rico contenido en fibra. También es diurética como indicábamos, rica en vitaminas y minerales, lo que le confiere un gran valor como antioxidante.

Qué es la dieta de la piña y cómo se hace

Para poner en práctica esta dieta tomaremos la piña (en alguna de sus formas) durante las comidas, limitando la ingesta de otros alimentos y acompañándola de otros grupos de alimentos que, en conjunto, potenciarán los efectos desintoxicantes, diuréticos y desinflamatorios de esta fruta tropical.

La dieta de la piña dura entre tres y siete días, repartiendo la comida en 4 o 5 ingestas a lo largo del día.

Acompañaremos a la piña con proteínas y nutrientes básicos, que obtendremos básicamente de carnes magras, pollo, pavo o pescados. Tampoco olvidaremos los complementos vegetales.

Valores nutricionales de la piña

Para que veáis los grandes valores nutricionales de la piña, aquí os dejó este recuadro.

valores nutricioonales dieta de la piña

valores nutricionales de la dieta de la piñaReferencias: umm.edu   hsph.harvard.edu

Dieta de la piña y atún: una sabrosa receta

La dieta de la piña y atún tiene una duración de tres días como máximo. Durante este tiempo no podrás comer nada más que lo pautado. Posiblemente pasarás algo de hambre, pero es una dieta ideal para perder algo de peso e incluso ganar masa muscular.dieta de la piña y atún

Os proponemos la siguiente tabla a seguir:

Desayuno

Preparamos una ensalada de lechuga con tres gotas de aceite como máximo. En ella volcamos el contenido de una lata de atún y trozos de piña en una cantidad moderada.

Entre comidas

Entre las dos comidas principales podemos tomar una taza de té de piña, una rodaja de piña o media lata de atún en agua. Eso sí, si escoges la rodaja de piña no puedes comer el atún y viceversa.

Si tienes mucha hambre puedes comer, a media tarde, un puñado de almendras.

Almuerzo

Para almorzar nos serviremos unas cuantas patatas cocidas al vapor, una lata de atún y el jugo de una piña.

Este almuerzo admite una variación el segundo día: puedes quitar las patatas y poner en su lugar arroz integral o verduras.

Cena

Para cenar volveremos a preparar una ensalada, en este caso de lechuga sólo con tomate y aderezada con timón. Añadiremos a la ensalada una lata de atún y dos rodajas de piña.

Recuerda que este tipo de dietas estrictas solo se pueden hacer en periodos muy cortos, y antes y después debes hacer una dieta sana y equilibrada.

Son las altas propiedades nutricionales del atún las que te permitirán poder resistir esta dieta. Pero recuerda, si por lo que sea no te sientas bien, si comienzas a sentir mareos, debes suspender inmediatamente esta dieta del atún y alimentarte mejor con carbohidratos u otro tipo de alimentos normales.


Más Recetas con Piña para adelgazar

Aquí te dejamos algunos enlaces con más recetas que puedes usar para hacer esta dieta. Recuerda seguir las indicaciones que te hemos comentado y no abusar de este tipo de comidas, aunque siempre esta bien incorporar este tipo de recetas en tu dieta y combinarlas con otro tipo de alimentos para poder llevar una dieta equilibrada.

Cómo hacer un refresco casero de piña

La dieta de la piña permite muchas combinaciones, muchas y variadas maneras de tomarse, que harán que para nada te resulte aburrida.

¿Te apetece un refresco para comenzar?

Se trata de un refresco casero muy fácil de preparar.refresco dieta de la piña

Primero de todo, lava bien la piña antes de quitarle la piel. En este caso, sólo nos interesa la piel, el resto la guardas para poder comerla en rodajas o como te apetezca.

Bien, después tienes que poner al fuego una olla con 1 l de agua. Sólo cuando comience a hervir, agregas la cáscara de la piña que previamente has cortado. La dejas hervir entre 20-25 minutos.

Seguidamente la dejas enfriar, la cuelas y la dejas enfriar en la nevera.

Y ya está listo. Así de fácil. Si su sabor que resulta algo amargo, lo puedes endulzar con algún edulcorante natural o zumo de limón (azúcar no, que estamos haciendo dieta).

Cómo se prepara jugo depurativo de la dieta de la piña

contraindicaciones dieta de la piñaComo veis, las propiedades de la piña son tantas, y se puede preparar tantas maneras… Ahora os queríamos ofrecer un caldo depurativo que también puedes utilizar apuesta dieta de la piña.

Es muy fácil.

Los ingredientes que vais a necesitar son: tres alcachofas, una zanahoria, una rama de apio, dos nabos, cuatro puerros o ajos porros.

Modo de preparación: primero pela y lava los magos, puerros, la rama de apio y la zanahoria.

Seguidamente quitar las hojas más duras de las alcachofas hasta llegar a su corazón.

A continuación lo troceas todo y lo pones todo a hervir, con agua suficiente, hace que el contenido se quede tierno.

Cuando está listo, cuela y usa únicamente el caldo.

Si quieres, puedes usar un poco de sal baja en sodio para mejorar el sabor.

Aquí también tienes un vídeo en donde puedes ver cómo hacer agua de piña:


Contraindicaciones dieta de la piña

Si bien la dieta de la piña es muy útil para adelgazar y sus propiedades para eliminar toxinas son excelentes, tenéis que tomar una serie de precauciones.

En primer lugar, recordar que su uso excesivo puede ser perjudicial para nuestra salud. Nunca hay que hacer más días de los pautados ni ingerir más cantidades de las recomendadas.

Nunca vuelvas a hacer la dieta sin haber dejado unos meses de intermedio para asegurarte que tu organismo se ha recuperado y no tiene carencias nutricionales importantes. Recuerda que es una dieta baja en calorías y se tiene que hacer con precaución.

Ten en cuenta también que con esta dieta de la piña vas a eliminar rápidamente líquido, pero el peso perdido se recuperará pronto si seguimos con nuestros malos hábitos que nos llevaron a esta situación de exceso de peso.

ventajas dieta de la piña
Atención: Los tatuajes de piñas no ayudan a bajar de peso

Así que para que sea realmente efectiva, después te tienes que plantear llevar unos hábitos saludables y una alimentación equilibrada. Y no olvides practicar actividad física con frecuencia.

La dieta de la piña no es apta para personas con insuficiencia renal, ya que la piña puede formar sales con ciertos minerales que toleran mal las personas con este problema o con cálculos renales.

El abuso del consumo de la piña puede causar hinchazón en la parte de la boca y lengua. Si no cesa el consumo, las dificultades aumentarán y pueden aparecer erupciones en la piel, dificultad para respirar, por lo que hay que buscar ayuda médica urgente ya que podría tratarse de una alergia a la piña grave.

El consumo excesivo de la dieta de la piña, al generar grandes cantidades de vitamina C, puede ocasionar diarrea, dolor de estómago, dolores de cabeza o insomnio.

También puede interferir con el efecto de algunos medicamentos, por ejemplo antibióticos, anticoagulantes, o medicación para el insomnio. Las personas con estos problemas deberían evitar hacer la dieta de la piña, o consultar con su medico antes.

Por último, no olvides que la piña y las bebidas hechas con esta fruta siempre se deben de consumir cuando la fruta está madura. Cuando la fruta no está lo suficientemente madura puede provocar diarrea y vómitos.

Ventajas y desventajas de la dieta de la piña

La parte positiva:
  1. Ayuda a limpiar los líquidos de nuestro cuerpo gracias a su efecto diurético. También favorece la limpieza de órganos como los riñones, páncreas e hígado.
  2. Sirve para perder algunos kilos rápidamente ya que actúa como un potente quema grasa.
  3. Tiene un efecto positivo en reducir la inflamación abdominal. Perderás cintura gracias a ella.
La parte negativa:
  1. Al ser una dieta hipocalórica y restrictiva, puede provocar carencias alimenticias que puede ocasionar carencias alimenticias si se lleva a cabo por un periodo más largo de una semana.
  2. Es una dieta enfocada básicamente a perder líquido, pero por ello también lo que se pierde es muy fácil de recuperar si no va acompañada de unos nuevos hábitos de alimentación sanos y actividad física.
  3. Suele ser habitual entre las se lleva a cabo la dieta de la piña sufrir episodios de ansiedad, sentir hambre o tener poca energía. Sentir esto puntualmente es normal, pero si estos síntomas persisten se debe suspender la dieta y acudir al médico.
  4. No es una dieta apta para personas que tienen problemas de corazón o riñón.
  5. Es una dieta que se hace pesada y aburrida, lo que puede llevar a su abandono si no se tiene una motivación fuerte.

Conclusiones

Esta es una dieta interesante para cortos periodos de tiempo (entre 3 y 7 días como máximo) es una dieta depurativa que te puede ayudar a adelgazar, pero de la que no tienes que abusar. Es una buena idea incorporar algunas de las recetas de esta dieta en tu alimentación habitual y combinar la piña con otros alimentos para llevar una alimentación equilibrada. Los jugos y bebidas a base de piña también son una buena idea.

Hasta aquí las características de la famosa dieta de la piña, algunas recetas, sus cosas buenas y malas. Esperemos que esta información haya sido de vuestra utilidad.

Deja un comentario